miércoles, 4 de septiembre de 2013

Artículo Periódico "El Vedat" 2

En esta segunda entrega, aunque el periodo estival haya terminado, quiero hablaros de un descubrimiento para refrescarnos en esas calurosas noches de verano, y cómo no cuidarnos de paso.

Este zumo, además de estar muy bueno y ser bajo en calorías, es también rico en betacaroteno, es decir provitamina A, presente en frutas y verduras. El betacaroteno es un antioxidante y nos ayuda a la formación y mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos. Se conoce también como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojo.

Su elaboración para dos personas es la siguiente:
 
1Kg. de Zanahoria.
2 Remolachas de mesa medianas.
2 Manzanas reineta.

Lavar bien todas las verduras, y pelar solamente las remolachas. Licuar y enfriar, tan sencillo como esto. Podemos adaptar los ingredientes a nuestro gusto, variando las cantidades de los productos que mas nos gusten. Aunque tenemos que tener en cuenta, que la mayor parte de las propiedades de este zumo, se encuentran en la zanahoria, podemos decir que es la base de esta bebida.

Como veis, para cuidarse, no es necesario preparar recetas extensas, ni con mucha dificultad. El truco está en combinar adecuadamente los ingredientes y siempre os aconsejo leer las etiquetas de los productos que consumáis. Cuando leáis algo que no sepáis que es, buscarlo y averiguarlo, descubriréis y aprenderéis mucho sobre que consumimos y que consecuencias puede tener para nuestra salud.

Si queréis seguir disfrutando de este tipo de información, podéis ampliarla en mi blog comiendobajolaluna.blogspot.com.es o seguirme en Twitter @Comebajolaluna.
Gracias y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario